Tiered link building (Enlazado Piramidal)

Hola de nuevo! 👋

Hoy vengo a explicar una de las técnicas de link building más usadas y que mejor funcionan a día de hoy, conocida con el nombre de “Tiered link building” o “Link building piramidal”. 🔺

Si todavía no conoces nuestro grupo de telegram donde compartimos toda la información, puedes unirte haciendo click en el siguiente enlace GRUPO DE TELEGRAM.

¿Que son los tiers?

Antes de la implementación de Penguin, los link builders lo teníamos mucho más fácil que ahora, ya que solo teníamos que preocuparnos de añadir el máximo número de backlinks hacia nuestros sitios web porque no había ningún algoritmo que evaluara la calidad de esos enlaces.

El problema llegó cuando Google puso en marcha a Penguin, ya que los seos tuvimos que investigar nuevas formas y estrategias de hacer que dominios de diferentes temáticas que la nuestra, o de menor calidad, nos transmitiesen aún así parte de su autoridad sin tener que enlazarlos directamente a nuestro money site ya que a Penguin no le gustaba eso y muchos sitios sufrieron penalizaciones por hacerlo. 😔

Es entonces cuando se creó la estrategia de los tiers que básicamente consiste en enlazar a tu money site únicamente dominios de calidad y el resto de dominios enlazarlos a estos otros creando una estructura piramidal como vemos a continuación.

Estrategia de tiers

Con esto, conseguimos blanquear los enlaces que no están tan ligados a la temática de nuestro money site sin tener que enlazarlos directamente a nuestra web y consiguiendo aun así que nos transmitan parte de su autoridad.

Es decir, podemos aprovechar la autoridad de enlaces de baja calidad sin correr el riesgo que correríamos si los pusiésemos directamente enlazando a nuestro sitio. 😏

¿Qué dominios utilizar para nuestro Tier 1?

Como he comentado anteriormente, los dominios que componen el Tier 1 deben de ser sitios de calidad. Yo para evaluar la calidad de un dominio sigo las reglas que comenté en el anterior post, las cuales podéis encontrar haciendo clic aquí.

El resto de dominios que no cumplan esas reglas, los utilizaremos como Tier 2 o incluso hay quienes crean por debajo un Tier 3 con los sitios de menor calidad (como pueden ser bookmarks o otro tipo de dominios de dudosa reputación).

Y esto es todo lo que debéis de conocer acerca de los Tiers ya que como habéis visto no tiene más complicación que enlazar los dominios de calidad directamente a nuestro money site, y el resto enlazarlos a estos últimos.

Nos vemos el próximo día con una nueva estrategia de link building. Un saludo! 👋

2 respuestas en “Tiered link building (Enlazado Piramidal)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *