Spinear contenido

Hola a todos! 😉

Hoy os traigo un nuevo post en el que vengo a hablaros acerca de la creación de contenido original utilizando spinners.

¿Qué es un spinner o girador de textos?

Cuando hablamos de un spinner (en contexto seo), estamos haciendo referencia a un programa al cual le pasamos un texto y este, automáticamente, nos cambia algunas de las palabras por sinónimos o palabras similares. Con esto obtenemos un texto resultante diferente al inicial y con un alto grado de originalidad. 🔋

¿Funciona el contenido spineado?

El contenido spineado sí que funciona y además nos ofrece muy buenos resultados a la hora de posicionar. Yo personalmente tengo bastantes sitios posicionados en los que genero todo mi contenido haciendo uso de esta técnica y os puedo asegurar que a día de hoy sigue funcionando correctamente.

Mejores spinners de textos gratuitos

Como no podia ser de otra manera, he decidido incorporar algunos sitios gratuitos que nos permiten utilizar esta técnica.

  • Spinea.me

Spinea.me, en mi opinión es el sitio gratuito que mejor resultado nos ofrece de los que he probado. Para utilizarlo, únicamente debemos de registrarnos, ingresar una cuenta de correo y, tras verificar nuestro email, nos darán acceso a su aplicación (500 créditos).

  • Free-article-spinner.com

Free-article-spinner, a pesar de ser un spinner en inglés, funciona realmente bien si traducimos el contenido. Esto, aunque nos llevara más tiempo, nos dará la ventaja de que no tendremos que registrarnos ni dispondremos de un límite de uso por lo que, si nuestro objetivo es spinnear mucho contenido, seguramente esta sea una mejor opción.

  • Facilitospinner

Como última opción y para terminar con los spinners gratuitos, tenemos el de moneyonlinenow el cual nos ofrece diferentes versiones del texto generado para que seleccionemos la que más nos guste.

Mejores spinners de pago

Actualmente disponemos de un montón de spinners de pago los cuales, (por norma general), suelen dar un mejor resultado que los gratuitos.

¿Merece la pena pagar por un spinner?

Pues la verdad es que no tengo una respuesta concreta a esta pregunta ya que en base al uso que le quieras dar te valdrá la pena comprar uno o no.

De todas formas esto es una decisión personal y deberás de ser tú el que valore si te merece la pena invertir un poco o si por el contrario prefieres ir por la vía gratuita que, ojo, también da muy buenos resultados.

Sea como fuere, os mostrare algunos de los spinners de pago que he probado y que mejor me han funcionado por si os sirve de ayuda a la hora de elegir el vuestro.

  • Espinner.net

Espinner.net es el spinner de pago que más me gusta ya que ofrece un muy buen resultado y además nos deja configurar bastantes parámetros que hacen que el texto final sea de muy buena calidad.

  • Spinea.me

Ya he hablado anteriormente de esta herramienta la cual nos ofrece un gran resultado. La única diferencia en comparación con la versión gratuita es que esta última nos deja únicamente 500 bloques de reemplazo, mientras que en la versión de pago no tenemos ningún tipo de restricción.

Si quieres ver las diferencias entre spinea.me y Espinner.net, por aquí te dejo un artículo en el que comparan ambas herramientas.

Tips para obtener mejores resultados

Aunque esta técnica por si sola funciona correctamente, hay algunos tips que podemos hacer para obtener un mejor resultado como:

Esto lo haríamos seleccionando un post que hable sobre un tema que a nosotros nos interese el cual debe de estar escrito en inglés o cualquier otro idioma, lo traducimos y posteriormente lo spineamos.  

  • Reescribir a mano el texto final.

Esto es especialmente importante si la intención de búsqueda del usuario se resuelve mediante este contenido. Por ejemplo si vamos a hacer un post atacando la palabra clave “por qué viajar a España”, si queremos spinear un contenido que resuelva esta intención de búsqueda, mi recomendación es que, una vez spineado, lo reescribáis por encima ya que si no lo hacemos es posible que quede un texto un tanto extraño. Sin embargo, si queremos hacer un post para una tienda online cuya intención de búsqueda se resuelve mostrando productos, no es tan necesario el reescribir el contenido final.

  • Combinar contenido spineado de diferentes páginas

Algo que yo suelo hacer es… en un mismo post, spinear contenido de diferentes páginas. De esta forma no nos queda un texto final tan similar a la página spineada como si lo sería si spineamos contenido únicamente de un solo sitio web.

Y esto es todo por hoy ya que poco más tengo que aportar sobre esta técnica que la verdad es bastante fácil de usar y entender.

Espero que os haya podido ser de ayuda y nos vemos en la siguiente. 🔜

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *